19 de mayo de 2014

Orquidea Radiante - Color Pantone 2014

Cada año tiene su color. Lo deciden, como hacen todos los años, los expertos del Pantone Color Institute, la biblia en esto de los colores, ya sea para moda, diseño o decoración.

Pantone Color Institute es una empresa con sede en Carlstadt, Nueva Jersey (Estados Unidos), creadora del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. Su sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado por lo que normalmente se llama Pantone al sistema de control de colores.






Esta empresa, desde el año 2000, elige el color que será tendencia durante esos 12 meses. Pantone vaticina que el color protagonista en 2014 es la tonalidad a medio camino entre el rosa y el morado conocida como Orquídea Radiante.



Mientras que el Color del Año 2013, Pantone Esmeralda, supuso un símbolo de crecimiento, renovación y prosperidad, el color Orquídea Radiante llega a la rueda de color para intrigar a los ojos y despertar la imaginación", afirma Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute. "Como una invitación a la innovación, Orquídea Radiante fomenta la expansión de la creatividad y la originalidad, algo cada vez más valorado en la sociedad actual", afirma.



Si os soy sincera esperaba ver este color bastante mas presente en los escaparates de lo que lo he visto, sobre todo porque es una de mis tonalidades favoritas. Pero aun queda mucho año por delante y si que es verdad que, aunque con cuenta gotas, ha aparecido en muchas pasarelas.

Pero es un color que no sólo forma parte del mundo cromático de la moda, podeis encontrarlo en decoración, aparatos tecnológicos...

Aquí os presento unas cuantas posibilidades para incluir el color Orquidea Radiante en vuestra vida. Tomad nota.

























Y en estos tiempos que mejor que ver la vida de color de rosa, en este caso el Orquidea Radiente. Disfrutadlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por añadir comentarios. Espero vuestras sugerencias, ideas...