14 de julio de 2014

Grace Ciao - Diseñando con flores

Hace poco tiempo y de forma casual encontré en la red unas imágenes que me llamaron mucho la atención. Se trataba de los dibujos de una joven ilustradora nacida en Singapur. Su nombre: Grace Ciao.



Y os preguntareis que tienen de especial las ilustraciones de esta artista. Os lo cuento. Grace emplea un método poco convencional para crear sus diseños de moda, usa pétalos de flores en lugar de tinta o de tela para simular los tejidos.

La joven artista comenzó a usar esta técnica por pura casualidad. Cuando un día se dio cuenta que la rosa que le había dado un niño se estaba marchitando decidió preservar su belleza empleando sus pétalos en sus ilustraciones de moda.







Sus flores preferidas para trabajar son las que tienen múltiples matices, como los lirios y los claveles. Con ellas consigue un gran detalle en sus creaciones.










Según comentó en una entrevista a BuzzFeed Style : "Me ayudan a crear impresiones que me de otro modo no podría haber pensado,"  y agregó: "Creo que los pétalos funcionan muy bien para la ilustración también por su delicadeza y exquisitez son similares a los de una tela suave."








Y parece ser que la creatividad de Grace Ciao no se queda en las flores, para los últimos diseños que he visto he decidido emplear vegetales, en concreto hojas de diferentes tipos de lechugas. Y el resultado es espectacular.






Pero de momento la mayor parte de sus dibujos estan realizados con petalos de distintas tonalidades. Aquí tenéis algunos de sus delicados diseños.



























Y sus bocetos previos también son muy artísticos ¿no os parece?







Y este es uno de sus últimos dibujos que ha mostrado en sus redes, en este caso el material para su diseño no son petalos de flores sino papeles de caramelos.





¿Os ha gustado la obra de esta artista? ¿Cuál de todos sus diseños os ha gustado mas?

Esperaremos a ver con que nuevos materiales vegetales nos sorprende la próxima vez.

Mientras tanto podéis seguir su obra a través de su Página Web, FaceBook e Instagram.


Por cierto, al investigar sobre el tema he descubierto que no es la única artista que emplea este tipo de materiales, otros usan hojas, plumas... Seguiré indagando para contároslo en otro post.



4 comentarios:

Gracias por añadir comentarios. Espero vuestras sugerencias, ideas...