16 de septiembre de 2014

Packaging - Las bolsas mas originales

Hoy en día el diseño es algo fundamental en todo producto que se precie.  Ante la gran oferta del mercado las empresas invierten importantes cantidades tanto en I+D como en imagen. 

Llamar la atención del potencial cliente puede hacer inclinar la balanza a la hora de elegir. Porque ¿quién no quiere, ante las mismas características funcionales e incluso un precio similar, adquirir un producto original y con una cuidada imagen?

Es tal la importancia de este tema que el diseño no se limita a los productos propiamente dichos, sino que engloba también lo que se denomina packaging, es decir, la forma de presentarlo, su embalaje o envoltura. 




Es puro marketing, la forma de diferenciarse de la competencia, de proporcionarle al producto o a la marca una personalidad propia.

Muchas personas incluso están dispuestas a pagar mas por una marca sólo por su  imagen, por su presentación. Hoy en día el diseño vende.

En este sentido también tiene mucho peso la creatividad de los diseñadores, no sólo se puede llamar la atención con una composición elegante, el color o la forma, también juegan con los elementos del envoltorio, los efectos visuales...

Lo mejor es demostrároslo con unos originales ejemplos de bolsas de compra. Seguro que a partir de ahora la mayoría de las bolsas de los comercios que frecuentáis os parecen aburridas, anodinas. Si, si, cuando terminéis de ver el post fijo que me dais la razón.



















































































































Menudo ingenio la de todos los diseñadores de estas bolsas. ¿Os han parecido originales? ¿Cuál es el diseño que más os ha sorprendido?

Espero vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por añadir comentarios. Espero vuestras sugerencias, ideas...